Publicado el 06/03/2018

En el día de ayer se llevó a cabo la Jornada de Inicio de Ciclo Lectivo 2018 organizada por la Dirección General de Educación a Distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La misma contó con la participación de las autoridades, profesores y estudiantes de la modalidad. La transmisión en línea ha marcado un record de asistencia con más de ciento noventa participantes conectados.

En su discurso de bienvenida la Directora General, Lic. Florencia Rodriguez, celebró los veinticinco años de vida de la UCP y manifestó la importancia del momento histórico que vive la Educación a Distancia en nuestro país desde que se aprobara la Resolución 2641/17 con el objetivo de que todas las Universidades argentinas creen su propio Sistema Institucional de Educación a Distancia –SIED- para luego ser validado por la máxima entidad de evaluación y acreditación nacional: la CONEAU. Estas validaciones consolidarán y regularán la modalidad al interior de las universidades.

Según la Directora General, el SIED conforma el marco legal de un revolucionario proceso de integración entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia que nos permitirá dar el paso hacia el futuro que la Universidad argentina del siglo XXI necesita.

Finalmente, invitó a estudiantes y profesores a mantener durante el año un diálogo activo que les permita llevar el Modelo Pedagógico de Educación a Distancia de la UCP hacia los mejores estándares de calidad posibles.

Los Directores de Carreras presentaron sus "Aulas Virtuales de Orientación y Comunicación" y dieron a conocer las novedades del año lectivo:

• Convocatoria abierta para estudiantes investigadores. La DGEAD seleccionará a cinco estudiantes avanzados que estén interesados en conformar un equipo de investigación dirigido por la Prof. Violeta García. Los seleccionados tendrán una beca del 25% durante el proceso. Deberán enviar CV actualizado a la dgead@educacionucp.edu.ar hasta el 23 de marzo.
  •
  • Oferta de Cursos de Actualización Profesional y Formación Continua 2018: https://drive.google.com/file/d/1Yl_rp4Y9Q2SBDKcppuGalx4EwtdoFOxO/view
  •
  • Nuevo Programa de Becas para estudiantes de EAD. A partir del mes de agosto, se dará a conocer el Programa de Becas centrado en tres categorías: Jefas de Hogar, Mejores Promedios y Jubilados.
  •
  • Nueva Plantilla con Normas APA. A partir del primer bimestre, los estudiantes deberán entregar sus Trabajos Prácticos en plantillas formateadas con los estándares de la Asociación Americana de Psicología para la escritura académica y científica. Podrán descargarlas desde las Aulas de sus carreras.
  •
  • Nuevo régimen de materias Promocionales. Los cambios estarán disponibles en el Aula de Notificaciones para Estudiantes a partir del viernes 9 de marzo.
  •
  • Extensión de regularidad. A partir de 2018 las materias tendrán una regularidad de 4 Turnos Ordinarios consecutivos posteriores al cursado.

Sin dudas, el Ciclo Lectivo 2018 será un año de festejos y logros para toda la comunidad educativa de la UCP.