Publicado el 26/09/2018

Invitamos a toda la comunidad educativa a participar del III Concurso de Oratoria: INTEGRAR 2018. “Estudiar en la nube con los pies en la tierra”. Jornada abierta para Estudiantes y Egresados de Educación a Digital de la Universidad de la Cuenca del Plata que se llevará a cabo el 27 de octubre de 2018, en el horario de 08:30 a 12 hs.

Un distinguido jurado académico compuesto por Directores de Carrera y profesores de Educación a Distancia UCP, seleccionará los mejores Trabajos Integradores Finales de Carrera (TIFCA) de egresados y los mejores Trabajos Integradores de Materia (TIFMA) de nuestros estudiantes para compartirlos, socializarlos y dejar los trabajos publicados en nuestro Repositorio Académico Digital.

Los autores de los trabajos seleccionados tendrán 10 minutos para exponerlos de manera oral quedando el resto de los 10 minutos abiertos a las preguntas y reflexiones de los asistentes de la Jornada.

Los ganadores serán premiados con la publicación de sus trabajos en la revista académica Conexiones de la UCP, además de otros importantes premios.

Inscripción:

Si quieres participar como asistente, deberás inscribirte al evento desde este link:

Emisión en vivo:

El III Concurso de Oratoria: INTEGRAR 2018. “Estudiar en la nube con los pies en la tierra” se transmitirá en vivo a través del canal YouTube: Educativo Digital y los asistentes podrán acudir a Corrientes o bien participar virtualmente desde su lugar de residencia.

Link del canal:

Criterios generales del jurado:

Escala: Insuficiente- regular- bueno – muy bueno –Excelente

1-                2-           3       -       4            -   5

Criterios TIFCA:

·         Pertinencia disciplinar del tema para la carrera

Evaluando el trabajo:

·         Originalidad del problema abordado

·         Impacto social y / o aportes disciplinarios del tema abordado.

·         Coherencia metodológica interna.

·         Calidad de los resultados obtenidos.

·         Originalidad de las conclusiones.

·         Calidad de las Ideas y propuestas en las conclusiones

Evaluando al expositor:

·         Calidad de la comunicación oral

·         Coherencia expositora del argumento

·         Originalidad expositiva del argumento

·         Diseño y calidad del soporte de presentación (Power point)

·         Postura corporal.

Criterios TIFMA:

·         Originalidad y creatividad del problema abordado

·         Pertinencia disciplinar del tema para la materia y /o para la carrera

·         Coherencia y pertinencia.

·         Metodología utilizada

·         Originalidad y creatividad de las actividades, impacto social potencial del trabajo y sus ideas.

·         Conclusiones finales

·         Ideas y propuestas subyacentes del trabajo, es igual a metacogniciones

·         Ideas y propuestas innovadoras del trabajo

·         Calidad en la oralidad del expositor

·         Coherencia expositiva del argumento

·         Soporte (power point) de la presentación del expositor: diseño y calidad.

·         Postura corporal del expositor.

¡Los esperamos!